KOLPING

MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ
Curso Técnico Superior

¿Qué es la Mecatrónica?
La Mecatrónica Automotriz es una ciencia capaz de aplicar y administrar novedosos sistemas de alta calidad para dar soluciones a las necesidades del mantenimiento y reparación de vehículos automotores de manera efectiva y optimizando el desempeño de los mismos.
¿Cómo está Constituido?
Consiste en la convergencia de tres elementos básicos:
• Elementos mecánicos: encargado de la generación de fuerzas (pistones, engranajes, cadenas, cilindros hidráulicos y neumáticos, electroválvulas, etc.)
• Elementos electrónicos: sensores: térmicos, de posición, composición, etc. Actuadores: lineales, rotativos, de generación entre otros.
• Elementos Informáticos: Procesamiento de señales electrónicas, lectura, y control de datos por medio del análisis lógico de una situación y/o ambiente controlado.
¿Quiénes la utilizan?
• Talleres de Concesionaria representantes de las diferentes marcas en el país.
• Talleres especializados en el mantenimiento y reparación de partes electicas, electrónicas, mecánicas y Unidad de Control de vehículos automotrices.
• Talleres de reparación y mantenimiento general de vehículos de turismo, pasajero y de carga.
• Su propia Empresa especializada en mantenimiento de vehículos automotores.
• Empresas relacionales con el mercado de Automotriz.

El Técnico en Mecatrónica Automotriz
Es un técnico con dominio de la especialidad y competencias que le permite adaptarse a nuevas tecnologías e innovación según su puesto de trabajo en función de las exigencias técnicas y de calidad del servicio en el campo automotriz. Diagnostica y efectúa el mantenimiento preventivo y correctivo en el sistema mecatrónico de los diferentes tipos de automóviles, utilizando información técnica especializada; instrumentos de diagnostico y control; aplicando normas internacionales de seguridad, salud, y cuidado ambiental.

(+595-21) 510 971/2Dirección Instituto y Colegio Kolping

KOLPING