KOLPING

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Curso Técnico Superior

¿Qué hace un técnico Superior Mantenimiento Industrial ?

El Técnico Superior en Mantenimiento Industrial es un profesional que posee destrezas, habilidades de ejecución, conocimientos tecnológicos y de gestión para la realización de actividades como: Organizar, Programar, Ejecutar, Controlar operaciones técnicas-tecnológicas y control de tareas productivas vinculadas con el sector industrial, coordinando equipos de trabajo relacionados con su especialidad.

Áreas de Competencia

Los roles del Técnico de nivel Superior podrán ser, tanto específicos, como marcadamente globales y de gestión, variando según tipo, tamaño y gestión de la empresa en la que se desempeñe
• Demostrar sólida formación general.
• Siendo respetuoso de los valores que sustentan a las instituciones.
• Desenvolviéndose siempre en el marco de la ética profesional.
• Aplicando conocimientos de prevención de riesgos y manejo de situaciones de emergencia.
• Cumpliendo las normas de bioseguridad y seguridad industrial.
• Gestionando permanentemente informaciones de las disciplinas y técnicas que aporten nuevas posibilidades a su profesión.
• Aplicando conocimientos generales y específicos de la comunicación oral y escrita.
• Participar de forma activa en la organización de la empresa:
• Manejando con habilidad recursos informáticos.
• Gestionado y participado en programas de calidad total.
• Recibiendo y transmitiendo informaciones técnicas y administrativas.
• Interpretando informaciones técnico-administrativas.
• Proveyendo informaciones para la toma de decisiones.
• Participando de la planificación del equipo de trabajo de la empresa.
• Coordinando equipos de trabajo relacionado a su especialidad.
• Aplicar los principios científicos en las que se basan el funcionamiento de las Instalaciones Industriales
• Interpretando documentaciones técnicas-tecnológicas en las instalaciones industriales.
• Interpretando y produciendo documentaciones técnicas.
• Gestionando informaciones tecnológicas técnicas administrativas.

Nivel del egresado

Corresponde desempeñarse en actividades profesionales que implican alta complejidad técnica e intelectual. Realizará funciones de integración y coordinación de los trabajos realizados por él mismo y por sus colaboradores, así como la organización de esos trabajos.
Podrá realizar actividad profesional con autonomía e iniciativa y desarrollar competencias que incluyen responsabilidades de supervisión y control de calidad, solución de problemas técnicos.

Oportunidades laborales

El Técnico Superior en Mantenimiento Industrial, posee una formación integral, con amplio perfil profesional para desempeñarse eficientemente tanto en entidades públicas y privadas y entre las cuales puede ser:
• Industrias Publicas de Manufactura específicas. (Cementeras, Azucareras, Provisiones de Servicios Básicos (ESSAP, ANDE, otros)
• Entes generadores de Energía (Ejemplo, Itaipu, Yacyreta, Acaray.)
• Empresas de comercialización de Equipos Industriales en General. (Bombas, Compresores, Turbinas, Válvulas, otros).
• Su propia empresa de servicios de Mantenimiento Industrial.
• Fábrica de Manufactura de cualquier índole.
• Construcciones Residenciales, ya sean edificios corporativos, shopping, domicilios particulares y otros.
También podrá desarrollar sus actividades en grandes, pequeñas y medianas empresas o emprender su propia microempresa en el sector.

KOLPING