Sistema Dual de capacitación del Instituto Kolping
El Sistema Dual de Capacitación implica un proceso de formación donde se comprometen las empresas, con determinada estructura, a incorporar aprendices.

Posteriormente se formaliza un contrato de aprendizaje entre el aprendiz y la empresa, y esta última con el Instituto Kolping para la capacitación integral, donde la formación profesional es compartida.

Conforme al plan de la malla curricular, los aprendices van al Instituto Kolping determinados días de la semana a recibir capacitación y otros días prestan servicios en la empresa, pero específicamente, en secciones establecidas conforme a las materias o al plan curricular.

Esto genera una formación amplia e integral, donde el mayor beneficio del aprendiz, corresponde a la amplificación en la comprensión del funcionamiento global de la empresa, y así cerrando un circuito de alta calidad en la formación de mando medio.

Cuatro ventajas de los sectores más importantes.

· Para las empresas

Además de lograr una formación técnica más orientada a la práctica con un mejor nivel tecnológico, generalmente crea un alto sentido de pertenencia del egresado a la empresa ya que su proceso de formación lo vincula muy estrechamente.

· Para los alumnos

Las ventajas para el alumno son claves, ya que en el corto plazo recibe una formación técnica integral de elevada calidad por un lado y por el otro le facilita el acceso directo y de manera ya compenetrada con el oficio y la realización de sus tareas en la empresa, lo cual le abre una amplia gama de posibilidades de mejor posicionamiento dentro de la compañía.

· Para el Instituto Kolping

El sistema dual que implica la participación de las empresas, garantiza la pertinencia y la actualización constante de las mallas curriculares y de la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de la formación.

· Para la sociedad

Este tipo de Formación Técnica Profesional genera mano de obra altamente calificada que es necesaria para el crecimiento y procesos de expansión de las empresas, lo que impacta en el desarrollo económico del país y por ende beneficia a todos sus componentes.

El curso Técnico Superior en Mecatrónica Automotriz, en el sistema dual de educación es el primero en el país, desarrollado por el Instituto Técnico Superior Kolping en alianza con la CADAM.

El Instituto Kolping tiene la mejor calidad de educación Técnico Superior, y está avalado por el MEC, con toda la estructura necesaria para una formación sólida.

 

compartir información (solo para móviles)

 

 

 

 

 

kolping

 

 

 

Copyright © 2016 Kolping Paraguay