SOMOS FUNDACIÓN KOLPING PARAGUAY

"Cuando los hombres comparten sus alegrías y tristezas entre sí, entonces progresan juntos" - Adolfo Kolping

La Fundación Kolping Paraguay es una entidad de bien común, sin fines de lucro. Fue inscripta en el Registro Público de Personas Jurídicas en diciembre 1997 y reconocida por Decreto del Poder Ejecutivo en marzo de 1998.

Tiene el Registro Único de Contribuyentes (RUC) para el Impuesto a las Rentas de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios (Iracis), sistema general, y para el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Inició sus actividades en febrero de 1998.

La Fundación tiene su origen en una iniciativa del sacerdote católico alemán Adolfo Kolping, a mediados del Siglo XIX, quien inspirado por vocación cristiana de ayuda al prójimo fundó en 1849 un movimiento conocido como Obra Kolping. En la actualidad la Obra Kolping se extiende a más de 60 países en todos los continentes.
NUESTRO OBJETIVOS

Apoyar el desarrollo de la Obra Kolping Paraguay e implementar proyectos y programas educativos de autoayuda para los sectores urbano y rural, en especial para las Familias Kolping, grupo de vecinos que se agrupan en un número mínimo de 10 personas.

2. Promover y desarrollar programas de capacitación para las Familias Kolping y otras que lo requieran en sus respectivas especialidades mediante la creación y sostenimiento de institutos de enseñanza y profesionalización.

3. Asesorar y/o requerir asesoramiento, colaborar y/o requerir colaboración científica técnica, económica a otras instituciones oficiales, privadas, organizaciones civiles, a nivel nacional e internacional.

4. Promover, participar o ejecutar proyectos de cooperación a nivel nacional, regional o mundial, para facilitar el desarrollo del Paraguay y de las Familias Kolping, pudiendo celebrar, suscribir y convenir todos los contratos que permitan cumplir sus objetivos.

5. Gestionar y canalizar recursos que permitan cumplir sus objetivos.

6. Gestionar y canalizar recursos económicos de origen local o internacional para la realización de los proyectos propuestos, coordinando la aplicación de contribuciones provenientes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como de particulares, empresarios, comerciantes y otros.

7. Desarrollar programas y ejecutar proyectos económicos que permitan obtener recursos financieros de autosostenimiento.

8. Promover publicaciones conforme a los fines de la fundación.

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer formación integral y servicios de calidad a jóvenes y adultos para promover su interacción con la sociedad con responsabilidad, compromiso y solidaridad desde una concepción cristiana de la vida.

NUESTRA VISIÓN

Un Paraguay más justo y digno donde todas las personas tengan oportunidades de inclusión social y de autorealización.

compartir información (solo para móviles)

CONTÁCTENOS!

Siéntase cómodo y escríbanos a: consulta@kolping.org.py

Teléfonos Fundación Kolping