VENTAJAS DE LAS CARRERAS TÉCNICAS
ARTÍCULOS
Debido a la gran demanda de talento en el sector industrial, las carreras técnicas tienen mayores posibilidades de inserción laboral.

Las carreras técnicas son una gran opción para aquellos que quieren aprender sobre un área específica en un tiempo más corto que en una carrera universitaria.

Muchas personas ven con desconfianza las carreras técnicas, creen que son mal pagadas o que la calidad de educación es inferior a las carreras universitarias, sin embargo, las carreras técnicas tienen muchas ventajas, prueba de ello es que durante los últimos años han proliferado rápidamente alrededor del mundo.

Para algunos estudiantes es fundamental el tiempo a invertir en los estudios superiores.

Muchos no desean o no se pueden dar "el lujo" de pasar 4 o 5 años en las aulas universitarias para luego ingresar al mercado laboral.

Desean prepararse y tener un respaldo con el que puedan incursionar rápidamente al ámbito productivo. Para ellos las carreras técnicas son una excelente alternativa.

VENTAJAS:

1. Alta demanda de técnicos

El mercado laboral requiere 80% de técnicos y 20% de profesionales de dirección, planificación e investigación. Es decir, la demanda por técnicos está en alza.

2. Inserción laboral inmediata

Debido a la gran demanda de talento en el sector industrial, las carreras técnicas tienen mayores posibilidades de inserción laboral.

3. Puestos de alto nivel de especialización

Las personas con formación técnica tienen la posibilidad de ocupar puestos que requieren altos niveles de especialización. Incluso pueden seguir desarrollando sus conocimientos, a través de diplomados y capacitaciones, los cuales les permitirán seguir actualizados y tener la capacidad de ocupar otros puestos de aun mayor especialización.

4. La duración de carreras técnicas es menor

El tiempo es un factor a tomar en cuenta, ya que muchos jóvenes no desean o no se pueden dar el lujo de pasar 5 años en las aulas universitarias para luego ingresar a un trabajo. Estudiar una carrera técnica implica dedicarle 2 años, con una formación altamente especializada y práctica y con la capacidad de trabajar cursando los primeros ciclos. Otras carreras técnicas duran entre 5/6 meses.

5. Complementar con estudios universitarios

Muchos jóvenes no tienen las posibilidades económicas de pagar una carrera universitaria. Por eso la opción de estudiar una carrera técnica e insertarse rápidamente al mercado laboral puede permitirle pagar estudios en una universidad.

6. Contribuye con la competitividad del país

La formación técnica profesional no solo es una opción vocacional para muchos jóvenes que encuentran en los estudios técnicos las herramientas para desarrollar sus intereses. También es una alternativa de educación con importantes ventajas que puede contribuir a apoyar la competitividad del país.

7. Posibilidad de desarrollar competencias

Las carreras dan la capacidad de solucionar problemas específicos con soluciones prácticas y rápidas en el área de trabajo y en la vida misma.

COMPARTE SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO

compartir información (solo para móviles)

 

 

 

CONTÁCTENOS!

Email
Siéntase cómodo y escríbanos a: consulta@kolping.org.py

Teléfonos Fundación Kolping
(+595-21) 511 650
(+595-21)524 039

Teléfonos Instituto y Colegio Kolping
(+595-21) 510 971/2

Dirección Instituto y Colegio Kolping
Río Paraguay Nº 314 y Río Ypané
Fernando de la Mora, Zona Norte
a 3 cuadras de la Municipalidad de Fernando de la Mora

Dirección Kolping Roga

Río Ypané c/ 10 de Julio de la Ciudad de Fernando de la Mora Zona Norte (a 1 cuadra de la Fundación Kolping). Teléfonos: 021 - 528 397

Dirección Fundación Kolping
Río Ypané y Primera Junta Municipal
Fernando de la Mora, Zona Norte
a 3 cuadras de la Municipalidad de Fernando de la Mora

 

 

 

consulta@kolping.org.py

consulta@kolping.org.py

 

 

Copyright © 2016 Kolping Paraguay