EGRESAN TÉCNICOS EN MECATRÓNICA
NOTICIAS KOLPING -08/NOVIEMBRE/2018

Autoridades y empresas destacan la formación
profesional de jóvenes en el sistema dual

La mecatrónica, la disciplina que combina los conocimientos de mecánica automotriz, electrónica e informática, está ayudando y cambiando la vida de muchos jóvenes en el país. Ayer egresaron 10 profesionales de la Segunda Promoción del Curso de Tecnicatura Superior en el Sistema Dual desarrollado por el Instituto Superior Kolping y la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la CADAM y contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín, quien destacó la importancia de la formación profesional de los jóvenes y particularmente la promoción de la mecatrónica, a través del involucramiento del sector privado, porque de esa manera se promueven acciones que son inclusivas, dijo.
Previamente, Juan B. Pecci, presidente de CADAM, hizo referencia a la alianza existente entre la institución que preside y la Fundación Kolping Paraguay para la formación de mandos medios en el llamado sistema dual. Sostuvo que la experiencia es altamente positiva por la excelencia de los resultados.
El curso realizado por los jóvenes fue validado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), mediante Resolución N° VES 15.800, del 26 de julio de 2018. Los egresados son personas venidas del interior del país y seleccionadas por las empresas integrantes de la CADAM.
A su turno, Olaf Von Brandenstein, director Ejecutivo de la Fundación Kolping Paraguay (FUKOLPA), sostuvo que la formación y capacitación en el llamado sistema dual es el método por excelencia que se requiere para formar mano de obra calificada, no solo a nivel de oficios técnicos, sino también en el comercio y los servicios.
La Fundación Kolping Paraguay, a través de sus institutos de enseñanza (Colegio Técnico e Instituto de Formación Profesional), desarrolla cursos de capacitación profesional y es la precursora en la modalidad de Mecatrónica en el llamado Sistema Dual.
“La formación de los técnicos en esta modalidad es una formación profesional integral que les da una visión amplia de cómo funciona una empresa y de cómo tienen que encarar sus trabajos técnicos; además, les confiere las competencias para planificar, organizar y ejecutar programas y manejar grupos de trabajos”, expresó Von Brandenstein.

Los egresados de los cursos inmediatamente se convierten en mandos medios de alto nivel no solamente a nivel operativo en su trabajo técnico en particular, sino a nivel de toda la organización.
SISTEMA DUAL. El Sistema Dual de Capacitación implica un proceso de formación donde interactúan las empresas, los empleados y el instituto de formación profesional, en este caso el Instituto Superior Kolping, a través de la formalización de un contrato.
Los interesados en los cursos que se imparten en los institutos de formación profesional de la Fundación Kolping Paraguay pueden ingresar al sitio www.kolping.org.py para mayor información.

Egresados de la Segunda Promoción del Curso de Tecnicatura Superior en Mecatrónica en el Sistema Dual

1) Rodrigo Isaac Bareiro Delgado, CÓNDOR SACI.
2) Federico Domínguez Cañete, CONDOR SACI.
3) Jorge David Irala Caro, Rieder & Cía. SACI.
4) Mario Ramón Bareiro, ACE SAC.
5) Oscar Serafini Cristaldo, Tape Ruvicha SAECA.
6) José Luis Florentín, Tape Ruvicha SAECA.
7) Julio César Guillén Jara, De la Sobera Hnos. SAICECA.
8) Nery Miguel Bonussi Ortega, De la Sobera Hnos. SAICECA.
9) Francisco Barrios Ovelar, De la Sobera Hnos. SAICECA.
10) Víctor Hugo Meza Bernal, De la Sobera Hnos. SAICECA.

TODA LA GALERÍA DE FOTOS EN NUESTRA FANPAGE DE FACEBOOK

compartir información (solo para móviles)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTÁCTENOS!

Email
Siéntase cómodo y escríbanos a: consulta@kolping.org.py

Teléfonos Fundación Kolping
(+595-21) 511 650
(+595-21)524 039

Teléfonos Instituto y Colegio Kolping
(+595-21) 510 971/2

Dirección Instituto y Colegio Kolping
Río Paraguay Nº 314 y Río Ypané
Fernando de la Mora, Zona Norte
a 3 cuadras de la Municipalidad de Fernando de la Mora

Dirección Kolping Roga

Río Ypané c/ 10 de Julio de la Ciudad de Fernando de la Mora Zona Norte (a 1 cuadra de la Fundación Kolping). Teléfonos: 021 - 528 397

Dirección Fundación Kolping
Río Ypané y Primera Junta Municipal
Fernando de la Mora, Zona Norte
a 3 cuadras de la Municipalidad de Fernando de la Mora

 

 

Copyright © 2016 Kolping Paraguay