EL INSTITUTO

El Instituto de Formación Profesional Kolping tiene como bandera luchar por mejorar la calidad de vida de los paraguayos a través de la formación profesional.

Es con ese objetivo que lanza cursos en muchas áreas profesionales, considerando que la formación técnica profesional puede ser la llave para la inserción al mundo laboral y para los trabajadores el avance de la tecnología y los cambios en los sistemas productivos hace que necesiten capacitarse y actualizarse para mantener sus puestos de trabajo, en otros casos para mejorar su posición laboral.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que KOLPING ayuda a combatir la pobreza, a través de la formación profesional porque ésta permite la inserción laboral, mantener un empleo o mejorar el puesto de trabajo.

KOLPING, promueve la ciudadanía, ayudando a la inclusión social y los derechos humanos a través de la formación profesional.

QUÉ SE PUEDE ESTUDIAR EN KOLPING?

El Instituto KOLPING, ofrece cursos de formación para las personas que se inician en una profesión como así también cursos de capacitación y especialización.

En el sector  AUTOMOTRIZ  ofrece cursos de formación en: módulos de electricidad del automóvil, motores nafteros, motores diesel, chasis y como especialización cursos de inyección electrónica naftera, inyección electrónica diesel y aire acondicionado del automóvil.

El sector de motos ofrece módulos de formación Motos I, cuyo programa se basa en el motor y caja de las motos; y, Motos II, cuyo programa de basa en la parte eléctrica y el chasis que implica suspensión, dirección, etc.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL INSTITUTO KOLPING?

Kolping   es una institución reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con una ubicación preferencial para llegar, una infraestructura moderna, constituida para ofrecer un ambiente ideal para el aprendizaje, con plantel de profesionales de primer nivel y porque nuestro egresados son respetados y requeridos por las empresas por sus competencias.

KOLPING ayuda a transformar el Paraguay por medio de la Educación Técnica Profesional. Ofrece un sistema de formación profesional cuya acción se encuentra orientada a incrementar el nivel de competencias de una parte importante de la población, lo que producirá un impulso significativo en el bienestar (calidad de vida) de los egresados del Instituto.

El sistema de formación que ofrece KOLPING habilita a las personas beneficiarias a mejorar constantemente su condición de trabajador y de ciudadano.

KOLPING   desarrolla y sostiene ofertas de educación y capacitación a partir de la articulación del mundo de la formación y el mundo del trabajo a través de y alianzas estratégicas con diferentes empresas, ampliando las oportunidades formativas poniendo a las personas en condiciones de incrementar su empleabilidad.

KOLPING   cuenta con el reconocimiento de empresas, cámaras empresariales, organizaciones extranjeras e instituciones públicas relacionadas con la formación y educación técnica profesional.

FILIALES

KOLPING ROGA

Río Ypané c/10 de Julio

Fndo. de la Mora - Zona Norte

Teléfono: (021) 528397

Teléfono: (021) 528397

CORONEL OVIEDO

Iturbe entre 1º de Marzo

e Ytororó - Barrio Capitán Roa

Teléfono: (0521) 203 065

Cel.: (0983) 704 129

JUAN LEÓN MALLORQUÍN

Gral. Caballero y Dr. Francia

Barrio San Francisco

Teléfono:

0675 26 55 19

SAN IGNACIO

Padre Marcial de Lorenzana y

Lomas Valentinas

Barrio San Salvador

Celular: 0981 434359

0975 661731

PILAR

Calle Cerro Corá esq.

Boquerón

Teléfonos:

0786-230.928

0786-230.928

HOHENAU

Bernardino Caballero esq.

Soldado del 70

Hohenau - Itapúa

Celular: 0981 14 93 50

Celular: 0981 14 93 50

| Fundación Kolping Paraguay | Río Ypané y Primera Junta Municipal | Bº Sagrado Corazón | Zona Norte | Fernando de la Mora, Paraguay |

| Tels.: (00595)21- 511 650 |524 039 | Fax: (00595)21-506 342 |

| Instituto Kolping Paraguay | Río Paraguay Nº 314 y Río Ypané | | Fernando de la Mora, Paraguay | Tels.: (021) 510 971/2 |

www.kolping.org.py

www.facebook.com/Fundacion-Kolping-Paraguay

www.twitter.com/kolpingparaguay

KOLPING EN LATINOAMÉRICA

© 2013 - Fundación Kolping Paraguay - Reservados Todos los Derechos