Vestidos con el uniforme de gala, los jóvenes egresados del Instituto de Formación Profesional y Colegio Técnico Kolping, acompañados de sus padres, familiares y amigos, culminaron una etapa educativa en un emotivo acto en el que entregaron rosas blancas a sus padrinos, para luego dar inicio a la ceremonia de graduación celebrada el martes 12 de diciembre.
En total egresaron sesenta y siete alumnos de los Bachilleratos Técnicos en Mecánica Automotriz, e Informática, y cincuenta y nueve alumnos de Formación Profesional en Mecánica Automotriz, quienes recibieron sus certificados de la mano de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, y directivos del Instituto.
La directora de Bachillerato y Formación Profesional, Lic. Mariela Agüero, en su discurso recordó a los jóvenes que la educación es la herramienta para la auto realización y desarrollo pleno de las personas. Además trajo a colación una frase del Beato Adolfo Kolping, “como es su fe, así es el hombre y su obra”, instando a los jóvenes a convertirse en profesionales apasionados en sus carreras, y por sobre todo que nunca dejen de lado a Dios y a sus familias en este nuevo camino que empezarán a trazar.
La mejor egresada del Bachillerato Técnico Informática de la promoción 2017, Sol María Chamorro Armoa, dio un conmovedor discurso alentando a sus compañeros a seguir adelante en los nuevos proyectos. También entre los graduados resaltan los nombres de Santiago Adrián Falcón Arguello (Informática), Ylhian Daniel De Felice Galeano (Mecánica A), Rodrigo Ramón Martínez Schacht (Mecánica A), Yony Shinhichi Goto Nojima (Mecánica B), que lograron culminar con honores su bachillerato.
Entre los graduados de Formación Profesional en Mecánica Automotriz, se destacan los nombres de Carlos Esteban Delvalle Miers del turno mañana, y Waldino Antonio Morínigo Villalba del turno tarde, que culminaron sus estudios resultando los mejores egresados de su promoción en esta área.
Los alumnos destacados y mejores egresados recibieron libros con obras completas de Augusto Roa Bastos, enviados personalmente por el Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Enrique Riera Escudero como obsequio.
Desde el Instituto de Formación Profesional y Colegio Técnico Kolping deseamos éxito para el futuro de estos jóvenes a quienes vimos superarse día a día, y proporcionamos las herramientas para ser profesionales capaces y con principios sólidos. |